Babak Naderi y su esposa Neda se pierden durante un viaje en carretera cuando el sistema de navegación deja de funcionar. Luego de dar vueltas por horas deciden pasar la noche en el hotel Normandie. Lo que inicialmente parece una noche improvisada de descanso, pronto se torna en una pesadilla cuando, durante la noche, muchos sucesos extraños acosan a la pareja. Se trata de un lugar maligno dominado por una fuerza malévola que les obligará a revelar los secretos que guardan el uno del otro, y sólo así podrán salvarse. Pesadilla en el Hotel Normandie (The Night) es una película inteligente y con un final sorprendente que recuerda a los mejores momentos del cine de Hitchcock.
Protagonizada por Anya Taylor-Joy y Ralph Fiennes, y dirigida por Mark Mylod (conocido por dirigir episodios de series como Game of Thrones y Succession), esta ácida sátira del mundo de la gastronomía parte de una premisa sencilla: un grupo de personas adineradas se embarca a una pequeña isla donde se encuentra uno de los restaurantes más exclusivos y cotizados del mundo, pero se encuentran con que el plato principal es una macabra y violenta venganza. ¿Por qué? Cada uno de los comensales tiene sus propios crímenes que pagar, y la revelación de cada uno es el hilo conductor de esta narrativa que, por extensión, también satiriza el mundo del arte y del cine, atrapado entre el consumo indiscriminado, la producción basura y el esnobismo más elitista. Lee nuestra crítica completa en este enlace.
Se trata de una película interesante que explora las presiones que existen detrás de un restaurante de alta cocina. A través de la figura del chef (Stephen Graham, creador y estrella en la exitosa serie Adolescencia, de Netflix) y su equipo de cocina, el espectador puede acercarse de primera mano a los pormenores y dificultades que conlleva preparar una docena de platillos en unos cuantos minutos. Para ilustrar la presión y el suspenso, Chef (Boiling Point) mantiene la ilusión de ser filmada en unn solo plano secuencia, lo que la convierte en un viaje visual y narrativo estimulante. Múltiple nominada al premio BAFTA como una de las mejores aportaciones británicas de su año.