Asesino serial (Strange Darling) es un thriller de crimen y terror que trata sobre la violenta persecución entre un hombre (Kyle Gallner) y una mujer (Willa Fitzgerald), luego de pasar la noche juntos. Presentada con estilizada fotografía en 35mm y una trama no lineal, la narración comienza a la mitad, haciéndonos sentir simpatía por la mujer perseguida. Sin embargo, saltando hacia atrás y hacia adelante en el tiempo, la película revela poco a poco que la verdad no es tan sencilla. No podemos decir más sin arruinar la sorpresa, pero se trata de una película entretenida y estilizada con claras aspiraciones "tarantinescas". Sin embargo, la presentación de los acontecimientos puede ser un poco problemática y anticuada, y recomendamos tener esto en mente al momento de verla.
Después de concluir su ahora legendaria ‘Trilogía del dólar’ o ‘Trilogía del hombre sin nombre’, el cineasta Sergio Leone pensaba retirarse de los westerns, aunque cambió de idea ante la posibilidad de trabajar con Henry Fonda (‘Easy Rider: Busco mi destino’). Con un guion a partir de una historia de Dario Argento (eventual director de ‘Suspiria’) y Bernardo Bertolucci (quien luego dirigiría ‘El último tango en París’), Leone acabó dirigiendo ‘Érase una vez en el oeste’ (‘Once Upon a Time in the West’) – también conocida como ‘Hasta que llegó su hora’ –, que con el tiempo se convertiría en uno de los “spaghetti westerns” más memorables de todos los tiempos, con una banda sonora compuesta por el gran Ennio Morricone.
La pantalla derrama neón en esta película de Nicolas Winding Refn, y cada secuencia es más hipnotizante que la anterior. Elle Fanning entrega una brillante interpretación (¿cuándo no?) que se mueve entre la sensualidad y la inocencia. La envidia más perversa se asoma entre el maquillaje y el glamour para revolverte el estómago y preguntarte… ¿lo repugnante es la violencia física, o la ambición vanidosa y vacía?
Con esta película, George Miller resucita (y reinicia) la saga de culto que le dio fama a finales de los setenta, pero le inyecta galones de adrenalina gracias a la tecnología. Mad Max: Furia en el camino(Mad Max: Fury Road) es una película de acción perfecta, con trepidantes secuencias filmadas en la realidad, mejoradas con efectos digitales, y una heroína icónica para nuestros tiempos, inmortalizada por la siempre impecable Charlize Theron. Conoce en nuestra lista.