
Drive My Car
Un actor y director de teatro enfrenta su pasado junto a una joven reservada en Hiroshima.
Tráiler
¿Por qué ver esta película?
"Inspirada en el cuento homónimo del escritor japonés Haruki Murakami, ‘Drive My Car’ es un ejemplo de cómo el metalenguaje en el cine logra entrelazar también a la literatura y al teatro de manera bien construida. La película de Ryūsuke Hamaguchi, nominada a cuatro premios Oscar, hace una poética reflexión sobre el amor, el luto y la superación. A lo largo de tres horas, el director compone todo un dilema en la vida del protagonista (Hidetoshi Nishijima, increíble en el personaje) y nos hace entender un poco más sobre cómo se lidia con las pérdidas en la cultura japonesa. El cine del Este asiático tiende a ser un poco más distante en esta cuestión, pero ‘Drive My Car’ trae otra visión de eso –teniendo en mente la perspectiva occidental, claro–. Es una película muy humana sobre una sociedad que lidia con la pérdida de forma muy diferente a la nuestra, pero aún así es posible conectar con ella pues, en el fondo, sólo queremos seguir adelante. Los diálogos están muy bien escritos y son intensos. El final es hermoso, trayendo una obra del dramaturgo y escritor ruso Antón Chéjov, ‘Tío Vania’,que forma parte de toda la construcción metalingüística de la historia."
También te puede gustar

La esposa del presidente
Película sobre Bernadette Chirac, esposa del ex-presidente francés Jacques Chirac. Cuando llegó al Elíseo, Bernadette esperaba obtener por fin el lugar que merecía, tras haber trabajado siempre a la sombra de su marido para convertirlo en Presidente de la República. Pero calificada como anticuada y antipática, Bernadette decidió vengarse convirtiéndose en una importante figura mediática.

The Code
Sigue las desventuras de una pareja sin vida sexual, mientras su relación se desmorona en la primera parte de la pandemia.

La falla
La maestra Celeste ha sido transferida a otra escuela y tiene pocos días para convivir con los alumnos de primaria que se iniciaron con ella. Juntos viven un mes de septiembre cargado de movimientos, rumbos y revelaciones, en el entrañable universo de un salón de clase en un pueblo de Jalisco, México.

Asesino serial
Nada es lo que parece cuando una aventura de una noche se convierte en una pesadilla sangrienta. Lo que parecía inofensivo da inicio a una serie de asesinatos cometidos por un despiadado asesino serial.

Los costureros
Sigue la vida cotidiana de varios acolchadores en la sala de costura del South Central Correctional Center, una prisión de máxima seguridad de nivel 5 situada en una pequeña ciudad a dos horas al sur de St. Louis. Desde el diseño hasta la finalización, los hombres revelan sus luchas, sus triunfos y el orgullo que sienten al crear algo bello en este espacio sagrado y sin ventanas, en lo más profundo de los muros de la prisión.

Un mejor papá
Inspirado en una historia real. Mientras busca a su padre ausente en Facebook, Lily conoce a un amable extraño con el mismo nombre que él, y los dos terminan creando un inesperado vínculo de amistad.

Peter Pan: Pesadilla en la Tierra del Nunca Jamás
La dulce historia de los cuentos infantiles, ha sido reinventada con un giro espeluznante. Wendy trata de rescatar a su pequeño hermano Michael de las aterradoras garras y mente retorcida de un Peter Pan que ni en la más terrible de las pesadillas de un niño, pudo ser imaginado.

Rescate implacable
Levon Cade dejó su profesión para trabajar en la construcción. Pero cuando una chica de la localidad desaparece, se le pide que retome las habilidades que le convirtieron en una figura mítica en la lucha antiterrorista.

Destino final: Lazos de sangre
Atormentada por una pesadilla violenta recurrente, la estudiante universitaria Stefanie regresa a casa para encontrar a la única persona que puede romper el ciclo y salvar a su familia del horrible destino que inevitablemente les espera.
"Para empezar hay que decir que, con ‘Drive My Car’, estamos ante una de esas raras instancias en la que una película no sólo se inspira en una obra literaria popular, sino que la supera y logra crear algo mucho más complejo, interesante y distinto. El director y coguionista Ryūsuke Hamaguchi se basa en el cuento homónimo de Haruki Murakami, pero lo toma solamente como el esqueleto (junto con elementos de otros cuentos del mismo libro, ‘Hombres sin mujeres’), partiendo de una premisa casi idéntica: un actor y dramaturgo, Yūsuke Kafuku (Hidetoshi Nishijima), ha perdido a su esposa recientemente, y su chofer se convierte en confidente de sus historias maritales, incluidas las infidelidades de su mujer. Se trata de una película que, además, dibuja varios paralelos entre el protagonista y la obra teatral que está trabajando por adaptar (‘Tío Vania’, de Antón Chéjov), proponiendo una lectura más profunda entre creador, obra y espectador. A pesar de su metraje y cadencia desafiantes (dura tres horas), ‘Drive My Car’ es una profunda película sobre las complejidades de las relaciones sentimentales, del luto y la pérdida, así como del vínculo entre el espíritu y la creación artística, recompensando a los espectadores pacientes con poesía cinematográfica conmovedora y pura."