Dirigida por Simon West (Con Air, Lara Croft: Tomb Raider), El mestre del crimen (Old Guy) es una comedia de acción que juega con el choque entre generaciones. Christoph Waltz interpreta a un asesino veterano al final de su carrera que recibe una nueva misión: entrenar a un joven prodigio de la Generación Z. Con la participación de Lucy Liu y repleta de ironía, disparos y reflexiones sobre el envejecimiento en un mundo acelerado, la película ofrece acción con inteligencia y buen humor.
Inspirada en el artículo de The New York Times ‘The Worst Marriage in Georgetown’ (que a su vez recuenta el caso real de la socialité alemana-estadounidense Viola Herms Drath, y su joven marido Albrecht Muth), ‘Georgetown’ es el largometraje debut como director del genial actor Christoph Waltz (‘Bastardos sin gloria’), un drama criminal en clave de sátira. Aunque con un guion un tanto plano y una dirección inexperta, se trata de una película que logra atrapar la atención por la pura extravagancia de su argumento, así como por las actuaciones del propio Waltz y sus coestrellas, la legendaria Vanessa Redgrave (‘Julia’, ‘Expiación, deseo y pecado’) y Annette Bening (‘Belleza americana’).
Bastardos sin gloria (Inglourious Basterds) genial película de Quentin Tarantino –posiblemente la mejor que ha hecho– da un divertidísimo giro a la historia de la Segunda Guerra Mundial, rebosante de sangre, humor negro, mucho estilo e infinitas referencias al propio cine. Mención especial merece Christoph Waltz en su papel instantáneamente icónico del coronel Hans Landa, por el que resultó ganador en el Festival de Cannes, los Óscar, los BAFTA y los Globos de Oro.
Fiel a la tradición de Quentin Tarantino, esta es una historia de venganza implacable y llena de sangre y violencia, pero ahora con una envoltura de western. Cargado de homenajes al género y excelentes diálogos, con impecables actuaciones de Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio y Samuel L. Jackson. No es de extrañar que ganó dos premios Oscar, uno por el guión original para Tarantino y otro por el actor de reparto para Waltz (quien ya había ganado con otra película del cineasta, 'Malditos bastardos').
Una mágica película familiar de aventura y fantasía como las que solían hacerse durante los 80 y los 90. La puerta secreta (The Portable Door) sigue a Paul Carpenter (Patrick Gibson, de The OA) y Sophie (Sophie Wilde, Bastardos sin gloria), la historia repleta de elementos fantásticos como héroes, villanos, duendes y magia dejará satisfechos a los fans de esta clase de historias para toda la familia.